FITUR 2016 – LA COMUNIDAD DE MADRID

FITUR (Feria Internacional del Turismo), es un evento que se celebra en Madrid durante 5 días, en el que en sus pabellones se albergan las representaciones de países de los 5 continentes. Se juntan grupos empresariales, hoteles, aerolíneas, touroperadores, etc.

Fitur tiene dos lados, el profesional, que ha sido de miércoles a viernes, donde el acceso estaba restringido a profesionales del sector con el fin de hacer negocios y establecer contacto con empresas de otros países de una manera más directa y personal, y el que va dirigido al público, donde la gente va a preguntar, informarse, probar gastronomía de otros sitios, etc.

El stand de la Comunidad de Madrid ha estado situado en el pabellón 9 junto a otras comunidades de España. Por el stand han pasado los cargos importantes de la Comunidad tales como son: la presidenta del gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, el director general de Turismo Carlos Chaguaceda Alvarez y otros altos cargos de la Comunidad, que han estado recibiendo visitas y teniendo reuniones durante los días profesionales.

Ahora pasando al tema del stand, éste estaba dividido en el lado de la Comunidad de Madrid y el lado del Ayuntamiento, yo voy a hablaros del lado de la Comunidad.

El stand de la Comunidad ha estado compuesto por 23 mostrados en los que ha estado representado el turismo activo, el turismo de naturaleza, la sierra de Guadarrama, la sierra Norte de Madrid, el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, Reserva Biosfera sierra del RIncón, las Villas de Madrid, el castillo de Manzanares El Real, la red de castillos de la comunidad, rutas del vino por Madrid, alimentos de Madrid y un mostrador general de información de la Comunidad.

VILLAS DE MADRID

Proyecto encaminado a dinamizar el turismo de las Villas de Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría, afianzarlas como destino cultural y buscar la fidelización de los turistas que las visitan.
Estas seis villas se caracterizan por presentar unos recursos culturales y de naturaleza atractivos y de especial significado, muy interesantes para el turista, al tiempo que disponen de una amplia y variada oferta.
Disfrutar el monasterio de El Paular o las Presillas en Rascafría, recorrer la muralla de Buitrago del Lozoya, contemplar el Palacio de Goyeneche o pasear por la senda del Valle de Valmores en Nuevo Baztán, visitar el Museo Ulpiano Checa en Colmenar de Oreja, dejarse embriagar por olores y sabores en el Museo del Vino de Navalcarnero o en cualquiera de los restaurantes de la plaza porticada de Chinchón, son algunos ejemplos de los principales atractivos de las Villas.

PATRIMONIO MUNDIAL EN MADRID

Madrid Patrimonio Mundial, es una iniciativa que pretende poner de relieve tres enclaves de la Comunidad de Madrid que han merecido su inclusión en la lista Patrimonio Mundial de la Unesco.
El Monasterio y el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial,La Universidad y el barrio histórico de Alcalá de Henares, El paisaje cultural de Aranjuez. Ésta propuesta es una iniciativa para potenciar el turismo y dinamizar el comercio de estas tres ciudades, así como conseguir una mayor proyección exterior y en consecuencia, atraer un mayor número de visitantes.

El primer producto del programa promocional, es el Pasaporte. Con un formato muy visual y atractivo, el pasaporte presenta información eminentemente práctica para la visita a los tres enclaves, ademas de promociones y descuentos inmediatos en transportes, monumentos, hoteles, restaurantes, tiendas, etc.

ENLACES DE INTERES:

VILLAS DE MADRID: 

MADRID RUTAS DEL VINO: 

ALIMENTOS DE MADRID: 

IMG_8424

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s