Tarea 10: Perfiles de audiencias de los medios de comunicación.

De acuerdo al documento “resumen general de resultados EGM. Febrero a Noviembre 2015”, analizamos los perfiles de audiencias que van desde 1997 a 2015.

Diarios: Desde 1997 los diarios subieron su audiencia un poco entre 2004 y 2008 para bajar actualmente un 14% mas o menos. Del total de la población, 11.339 leen diarios. Son mas leídos por hombres que por mujeres, y tienen mas lectores entre los 35 y 64 años y de clase media.

Suplementos: Los suplementos han bajado de un 32,7% en 1997 a un 11% en 2015. No hay mucha diferencia entre hombres y mujeres. Se compran más a partir de los 35 en adelante y sobretodo gente de clase alta. (4.371 del total).
Revistas: La compra de revistas también ha bajado considerablemente de un 54,7 a un 38,5 en 2015. Las leen mas la mujeres a partir de los 14 años en adelante y sin distinción de clase social. (15.283 del total).
Radio: La radio si ha aumentado su audiencia en estos años un poco. La escuchan tanto hombres como mujeres de todas las edades a partir de los 14 años y todas las clases sociales. (23.874 del total).
Televisión: La audiencia de la televisión se mantiene bastante estable. La ven por igual tanto hombre como mujeres, de todas las edades y todas las clases sociales. (35.066 del total).
Exterior: desde 2006 ha tenido una subida considerable de audiencia. También está repartido entre hombres y mujeres. De todas las edades, pero según va aumentando la edad, va disminuyendo un poco la audiencia. Y las clases sociales por igual. (27.539 del total).
Cine: la audiencia del cine ha disminuido considerablemente de un 8,8 a un 3,4. Van hombres y mujeres por igual. Va más la gente joven y de una clase más alta. (1.345 del total).
Internet: tiene una gran subida de audiencia de un 0,9 a un 66,7%. Repartido entre hombres y mujeres. A partir de los 65 años en adelante la audiencia disminuye considerablemente y lo utilizan más las clases mas altas. (26.496 del total).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s