Tarea 13: Plan de comunicación de alimentos de España para turistas extranjeros.

El 71% de las empresas exportadoras españolas de la industria de alimentación y bebidas señala que la imagen de los productos alimentarios españoles es “buena o “muy buena” ya que son percibidos en el extranjero como productos de muy alta calidad.

La mayor competencia que tienen los productos españoles en el extranjero son los franceses y los italianos.

Los mercados potenciales importadores de productos españoles son China, EE.UU., Brasil, Rusia, Alemania, Japón y México.

El año pasado se hizo una campaña ?????? para mostrar la calidad de los productos españoles al extranjero.

La campaña utilizó el lema “Nacidos en España” fue realizada conjuntamente entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambientes y las Organizaciones Profesionales de los sectores con mayor presencia en el exterior: vino, aceite de oliva, aceitunas de mesa y cerdo ibérico.

Esta campaña quiere poner en común estos productos con la imagen de Rafa Nadal (calidad, pasón, conocimiento y reconocimiento).

Con esto el Gobierno pretendió promover las iniciativas a desarrollar en el marco de las Líneas estratégicas, para la internacionalización del sector agroalimentario, con el objetivo de dar a conocer e intensificar la demanda y prestigio de los alimentos españoles en el mundo.

Desde que comenzó la crisis en 2009, las exportaciones españolas son las que más han crecido, un 36% frente a un 32% en Alemania y un 30% en Italia.

Una acción de relaciones públicas para promocionar nuestros productos ha sido la que llevó acabo FIAB (Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas), que invitó a importadores y distribuidores de Perú, México Colombia y Chile a visitar el país y conocer las marcas españolas interesadas en acudir a esos mercados. Al final los cuatro países juntos importaron productos españoles por valor de 390 millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s